Formas de Jordan. Conceptos básicos y guía práctica de cómo calcularla

Como hacía tiempo no escribía en mi abandonado blog, y necesitaba poder explicar el cálculo de la forma normal de Jordan para el curso de ecuaciones diferenciales , decidí tipear esta mini guía práctica, con los conceptos básicos y las consideraciones necesarias para poder entender este procedimiento, que a veces se puede volver complicado (Y así mato 2 pájaros de un tiro).

http://www.dim.uchile.cl/~fbravo/guias/EDO/Tutorial_formas_de_jordan_(3.1).pdf

Espero que sea de utilidad a más de algún estudiante curioso.

saludos

2 respuestas a Formas de Jordan. Conceptos básicos y guía práctica de cómo calcularla

  1. jessica m. dice:

    hola, buscando ejercicios para mi hija, me encontre con tu pagina, aunque no entendi la nada, pero que creo que ayuda a muchos, por si acaso no sabe de una pagina como la tuya, pero para alumnos de 8 basico, la necesito para mi hija. gracias y si me la puedes envia a mi correo.

    • hola Jessica,

      2 muy buenas páginas de matemática son http://www.fmat.cl/ y http://www.sectormatematica.cl/. Ahí hay material ordenado por grado y por tema, por lo que buscar material para octavo básico es más fácil. Cuando busques material para tu hija, busca por temas específicos. Cuando les pasen proporciones, buscar “problemas de proporciones” o “ejercicios de proporciones”, tanto en google, como en youtube, donde gente suele subir clases. Saludos y éxito

Responder

